martes, 23 de julio de 2019

El claroscuro


Es una técnica que consiste en disponer de manera adecuada las luces y las sombras en un dibujo o pintura, generalmente para proporcionarle mayor expresividad.


El claroscuro se emplea en el ámbito de la pintura para nombrar al contraste que se produce entre las sombras y la luz en una obra esto se trata de una técnica que resalta ciertos elementos del cuadro o para desarrollar efectos visuales de modelado y relieve.



Resultado de imagen para claroscuro


Con el claroscuro, las partes más o menos iluminadas son claras o están a la sombra. Dependiendo de la superficie iluminada, lisa o angulares, y si la luz es más suave o más brillante si la sombra es más profundo o más intensos contrastes, claroscuros produce transiciones imperceptibles, más nítida o brutal y disparos yuxtapuestos, el brillo general puede ser claro u oscuro. Esto es, en general, para hacer gradaciones oscuras en un medio más o menos clara, pero a veces, por el contrario, para los colores claros en un sustrato oscuro. Por lo tanto, este proceso es diferente de una imagen obtenida por el contorno o la silueta.



Claroscuro, en una imagen de dos dimensiones, tal como una pared, un panel, una pintura, papel de impresión fotográfica, da la ilusión de profundidad, volúmenes en imitando los efectos producidos por la luz en estos volúmenes en el espacio.


El claroscuro se le encuentra  su origen durante la época del renacimiento y al principio se le conocía como un dibujo en papel de color , en la cual el artista empeso a utilizar la base del papel hacia la luz con blanco , y la hacia la oscuridad con tinta.







No hay comentarios:

Publicar un comentario